¿Leer?

Es muy importante que durante el periodo de vacaciones a venir podamos todos encontrar un momento para leer.

A pesar de las muchas actividades y obligaciones que tengamos en nuestra vida no debemos olvidar darle a la lectura un lugar especial.

No es necesario que su hijo o hija lea por sí solo recuerde que el momento en el que ustedes comparten una lectura es un momento privilegiado (aunque usted sea el/la que lea).

Leer en familia, leer solos y solas, leerle a su hijo o hija, comentar sus lecturas e intercambiar sobre ellas es fuente de conocimiento, imaginación y comunicación.

¿Quién puede decir que no necesita ninguna de estas tres cosas en su vida?

La lectura abre la posibilidad de descubrir la naturaleza, la geografía, y la historia mundiales que nos pertenecen a todos y también nos permite viajar a mundos imaginarios con personajes irreales y fantásticos.

La lectura es como el ahorro todos sabemos que hay que hacerlo pero nos cuesta convertirlos en hábitos pero les aseguro que lo único necesario es empezar...con un libro interesante que nos llame la atención.

¿Pero cómo hacerlo se preguntan ustedes? ¿Cómo lograr que mi hijo o hija lea un libro entero?

En primer lugar dandole el ejemplo desde temprano si su hijo/hija ve que en casa no hay libros, ¿porqué querría él o ella tener o leer uno?

Si nadie quiere leerle el libro que lleva de la biblioteca escolar, el niño o niña tendrá la impresión que leer no es importante. Si usted no lee en francés, lea en español, las historias que sembrará en la imaginación de su hijo/hija y el sentido e importancia de la lectura no tienen idioma.

Planifique un espacio para la lectura en su vida y en la de su hijo /hija visite la biblioteca escolar la de la alianza francesa, la biblioteca nacional y las librerías de la ciudad algunas tienen actividades para niños.

Las recompensas no se harán esperar.

Consejos de lectura para pre-escolar y primaria:

Cuentos clásicos

Cuentos tradicionales Hondureños

Estaremos prestando libros en la biblioteca escolar el martes prescolar a CE1 de 1 a 1.30 pm para que todos y todas tengan un libro durante estas vacaciones.

Algunas librerías de Tegucigalpa:

Guaymuras en el centro

Navarro en el centro